-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 13 La Revista Conocer Navarra promociona el Valle de Esteribar y los Hayedos de Quinto Real

miércoles, 26 de marzo de 2014

13 La Revista Conocer Navarra promociona el Valle de Esteribar y los Hayedos de Quinto Real





La gestión, la promoción y la comercialización de los Destinos  y Entornos Turísticos es un aspecto que cada vez tiene más importancia.

Por esta razón todas las acciones que realicemos serán buenas para intentar que nuestra zona turística pueda estar bien visible en las búsquedas que realice nuestros potenciales clientes de cada nicho  de mercado.

Navarra siempre sido una potencia turística tanto por su patrimonio artístico naturalístico o gastronómico.
Pero no por tener mucho patrimonio, quiere decir que vamos a tener éxito en la  comercialización. Todo radica en una buena de la promoción.


 
Bosque y Hayedo de Quinto Real. 
Temporada de Hongos


El turismo  y especialmente el  Turismo Rural han cambiado mucho durante los últimos tiempos.

De tal forma que si queremos ser una potencia turística, además de nuestro patrimonio turístico, tenemos que  hacer muchas más cosas, como  estructurar  muy bien nuestros productos, adaptados  a las demandas de nuestros clientes  y sobre todo, lo que tenemos que hacer es venderlo bien.


. . .
. . .



Los cambios que  se están produciendo en el Turismo Rural son muchos y variados. Actualmente ya no sirve simplemente con anunciarse en una revista, como se hacía antes.  Ahora hay que ser muy Creativo, Innovador y especialmente  Proactivo.

Hace falta hacer muchas acciones proactivas para que nuestros  potenciales turistas nos puedan encontrar antes que a nuestra competencia.

Actualmente lo que tenemos que hacer son acciones promocionales específicas, que lleguen a nuestro potenciales clientes. Es decir, hay que estar donde ellos estén y hay que utilizar las mismas herramientas que ellos utilizan.

Hay que realizar acciones  proactivas para que el turista nos encuentre en sus búsquedas. Lo que no podemos pretender es que el turista nos conozca y vaya directamente a buscarnos; eso es sencillamente una quimera y sofisma que desgraciadamente aún hay gente que así piensa.





De esta manera, las acciones de marketing y estrategia turística son muy importantes, dé tal manera que si somos proactivos  y empleamos la creatividad y la innovación, podemos ser muy eficaces a la hora de estructurar nuestros productos.

Las acciones promocionales  que se pueden realizar tanto por los destinos turísticos, como  de los entornos, así como de las empresas turísticas son muchas y variadas, para que nuestros potenciales turistas nos encuentren en sus  acciones de búsquedas, antes que a nuestra competencia.

Quizás internet  sea el medio más eficaz y efectivo además del más rápido, a la hora de ofrecer nuestros destinos  y productos turísticos.

También a través de las búsquedas, los turistas  pueden encontrar los  Destinos Turísticos que cumplan las expectativas que  ellos se han creado.

Aparte de Internet, también hay otras opciones de promoción turística, cómo son las revistas, la radio y los periódicos.

Pero sin lugar a dudas  estos medios actualmente tienen una pequeña capacidad de  atracción de no ser que tengan  mucha audiencia.


 En Navarra concretamente está la revista Conocer Navarra.

Esta revista de promoción del Turismo de Navarra Conocer Navarra, es una revista de gran calidad a nivel de presentación y variedad en sus contenidos. Pero que la capacidad de llegar a un gran número de potenciales clientes es pequeña.

Conocer Navarra   promociona  las diferentes zonas turísticas de Navarra.




          Eugui Bosque y Hayedo de Quinto Real.


La revista del mes de marzo de 2014 está dedicada al Valle de Esteríbar. Esta zona de Navarra, tiene un potencial turístico importante, estando entre ellos, los bosques de Quinto Real y el Pantano de Eugui. El Valle de Esteríbar. también está bañado por el río Arga.

El número 34 de la revista Conocer Navarra   dedican apartado al pueblo de  San Martín de Unx así como a la empresa y el Irrisarri Land,  que es un proyecto turístico de muy innovador  que abrirá sus puertas próximamente en Igantzi.

Es este proyecto turístico, que ha requerido una gran inversión, se combinan, el alojamiento con actividades en el medio natural.

En la edición de Marzo, también muestran unas rutas en moto, para poder conocer todos  los rincones recónditos que el Turismo de Navarra Naturalmente  ofrece a tod@s los viajeros, que vienen a conocer y descubrir Navarra.

La revista se pone a la venta el próximo domingo y todos los que quieran comprarla lo pueden hacer en los quioscos.








No hay comentarios: